EAPN EUSKADI

GRUPOS EAPN Euskadi

Participación

 

El pasado 1 de junio de 2017 celebramos el IV Encuentro de Participación de personas en situación de vulnerabilidad de Euskadi en Gernika.

Para esta ocasión, elegimos como tema de trabajo principal La Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, en concreto se trabajó en talleres previos de entidades y en el propio encuentro, el primer título de la carta: LA DIGNIDAD. Casi 100 personas atendidas en entidades socias de la red han participado en talles dentro de sus entidades y en la jornada final, debatiendo sobre el significado de dignidad, sobre lo que supone la dignidad en nuestro día a día y proponiendo acciones y recomendaciones concretas para garantizar la dignidad de todas las personas.

Muchas gracias a todas las personas que participasteis en el encuentro desde Comisión Antisida de Álava,  A. Bizitegi, Caritas Bizkaia, A. Elkarbanatuz, F. Etorkintza, F. Gizakia,  A. Goiztiri, A. Sortarazi y A. Zubietxe, , así como a aquellas que les acompañasteis y apoyasteis en los talleres siendo moderadoras y moderadores.

Muchas gracias a Youssef Gammane y Abderahim Ouidan del grupo de jóvenes de EAPN Euskadi.

Gracias también a Javier Tajadura, profesor titular de Derecho de la UPV por explicarnos lo que es la Unión Europea y lo que supone una Carta de Derechos Fundamentales. A la Casa de Juntas de Gernika por el gran recibimiento que nos hicieron y la visita guiada. Y finalmente a la Junta Directiva de EAPN Euskadi por escuchar, recoger todas las propuestas y comprometerse a elevarlas a las administraciones públicas pertinentes.

Os adjuntamos el comunicado leído por las personas participantes y fruto del trabajo realizado durante los últimos meses.

Asimismo, os animamos a visitar nuestro Facebook y ver las fotos del Encuentro.

Por último, animar a todas las entidades a trabajar la participación de las personas atendidas. Como podéis observar, el esfuerzo merece la pena. 

2017_COMUNICADO FINAL DEL ENCUENTRO

Galería de fotos en Facebook. Buscanos!

 

AÑO 2016: Descargar memoria.

(Pendiente memoria 2017)

2016: Ver video

(Pendiente vídeo 2017)

-III Encuentro de Participación Social de EAPN Euskadi.

El pasado día 18 de abril de 2016 tuvo lugar el III Encuentro de Participa...

Participación GRUPO
Camapaña TTIP2
DERECHOS+