EAPN EUSKADI

QUƉ HACEMOS

Parte-hartze proiektua

EAPN Euskadi está formada por 39 organizaciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que trabajan con diferentes colectivos de personas en situación de exclusión (personas desempleadas, extranjeras, sin hogar, con problemas de drogodependencias, desestructuración social y familiar, minorías….), dispuestas a trabajar en red, para coordinarse, intercambiar experiencias, cualificar a sus miembros, elaborar proyectos comunes, y constituir un grupo de presión con capacidad de interlocución, informando y denunciando las situaciones de pobreza y exclusión, propiciando el debate sociopolítico y presentando alternativas válidas para superar esas situaciones. El Plan Estratégico de la red para el período 2015-2017 marca tres líneas estratégicas concretas:

  • Línea 1: El compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad, pobreza y exclusión.
  • Línea 2: Fortalecer la red como asociación de las entidades.
  • Línea 3: Incidir, influir en la sociedad.

EAPN Euskadi, mantiene y renueva en este plan estratégico su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad. Y concreta ese compromiso en la primera línea estratégica que tiene como finalidad la autonomía, la defensa, el apoyo, la promoción y el empoderamiento de las personas  en situación de vulnerabilidad. En este documento encontramos una memoria del desarrollo de esta línea estratégica durante el año 2017.

Documento resumen de la participación social desde el punto de vista del Plan estratégico de EAPN Euskadi, cuyas líneas estratégicas y acciones que promueven la participación de las personas en situación o en riesgo de pobreza y exclusión social, así como la importancia de recoger su opinión como elemento clave en la evaluación y diseño de políticas sociales. Los elementos clave de participación de EAPN Euskadi en 2017 han sido: El grupo de trabajo sobre participación, el grupo de Jóvenes, los diferentes encuentros (de participación, de jóvenes, congreso estatal) y el registro de incidencias sociales.  

RESUMEN EJECUTIVO (Año 2017)

ACCEDE A LA MEMORIA DE 2017

-ENCUENTROS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

 

La Participación de las Personas beneficiarias o atendidas en las entidades ...

-Experiencias de participaciĆ³n en entidades sociales. 2010

La participación de las personas como herramienta para la inclusión social. Experiencias pilot...

Participación GRUPO
Camapaña TTIP2
DERECHOS+